Multitel Pagliero SPA

Multitel Pagliero y Stirnimann celebran 30 años de relación

12/04/2022

Multitel Pagliero nació en 1911 en Italia y Stirnimann, en 1915 en Suiza. Con prácticamente la misma edad, ambas empresas parecían predestinadas a encontrarse y a entablar una firme amistad. Llevó algunas décadas pero al final sucedió a principios de la década de los 90 gracias al contacto establecido a través de Teupen, de Gronau, por aquel entonces distribuidor de las plataformas sobre camión Multitel Pagliero en Alemania.

La relación con Stirnimann comenzó poco a poco, con algunas máquinas vendidas en la Suiza de habla alemana, y luego se expandió a todo el mercado suizo. En los últimos siete años, la colaboración entre las dos empresas ha dado un salto cualitativo, acabando el 2021 con récords para Multitel Pagliero, tanto en general como en Suiza.

A pesar de su tamaño, el mercado suizo es muy activo y similar al alemán. La demanda de Stirnimann, que ronda el 40/50 anual, es principalmente de plataformas de licencia B con alturas de 25 metros, articuladas o con jib, y telescópicas de 27 metros. Estos modelos son comprados por clientes finales o empresas de alquiler.

Después de 30 años se puede hablar de una colaboración “muy sólida y rentable”, desde el punto de vista comercial, profesional y personal. “Stirnimann -dice Renzo Pagliero, presidente de Multitel Pagliero- es una empresa muy comprometida y nuestras filosofías de trabajo están en completa sintonía. Aunque ha estado dirigida por diferentes directores durante los últimos 30 años, siempre hemos tenido la misma visión y una excelente relación humana”.

“La planificación, el intercambio de información y la sinergia comercial -añade Roberto Marangoni, director de Marketing Global y Ventas Internacionales- son la base del éxito de las dos empresas en el mercado suizo. Es un tipo de relación que, cuando se extiende a todos nuestros clientes, refuerza la identidad de la marca”.

La gerencia de la empresa con sede en Olten visitará Manta a principios de septiembre para celebrar esta larga relación y hablar sobre el futuro. Al menos por otros 30 años más.

Fonte: Multitel Pagliero y Stirnimann celebran 30 años de relación – Elevación y carga (interempresas.net)