Multitel Pagliero SPA

Multitel afianza su relación con Ogimat en Francia

ProfesionalesHoy  5 abril, 2022

Multitel Pagliero ha reforzado sus lazos con la empresa francesa Ogimat tras cerrar su última venta de plataformas telescópicas. La empresa ha tenido una relación históricamente muy positiva con Francia, un país que ha jugado un papel fundamental en el crecimiento de la marca a nivel internacional. Desde hace años la compañía está presente en el país transalpino con una oficina de ventas situada en Lyon.

Uno de los clientes más importantes de Marc Tronchet, comercial de Multitel en la región, es Olivier Gros gerente de Ogimat. Tras su carrera como mecánico, Gros decidió especializarse en el comercio de segunda mano en Europa del Este y posteriormente se ha especializado en la venta y el alquiler de equipos de elevación en Francia. Concretamente la compañía francesa ha adquirido alrededor de 50 plataformas sobre camión en los últimos años.

“Compramos muchas HX 200 EX porque es una máquina simple y versátil, y nos gustan especialmente los controles hidráulicos, pero debo reconocer que las plataformas telescópicas MT 182 y MTE 270 son realmente eficaces y seguras. Por nuestra parte acabamos de pedir una 182 para completar el último lote de 20m y 25m que pedimos hace 2 semanas, y se unirán a nuestra flota de alquiler junto con las otras plataformas de 27m, 16m y 21m”, ha apuntado Olivier Gros.

Por su parte, el gerente de Ogimat ha destacado la importancia de su relación con Tronchet a la hora de afrontar estas inversiones. “Nos apoyó, tuvo paciencia en nuestra decisión de cambiar de proveedor y nos permitió empezar sin problemas con los modelos más convencionales”, ha indicado.

Respecto a estos equipos, Gros ha señalado que “después de tres años de colaboración, hoy podemos decir que los puntos fuertes de estas plataformas son: una amplia gama, una marca conocida (lo cual facilita muchas ventas), un servicio postventa nacional y eficiente, y un servicio rápido de recambios. Por último, cabe destacar su composición de aluminio, que resiste la oxidación, para nosotros que trabajamos en la montaña es importante, ya que la sal en los caminos nevados hace que otro tipo de plataformas se oxiden muy rápido”.

Fundada en el año 2005, Ogimat cuenta con una plantilla actual de 15 personas y colabora con electricistas, carpinteros, techadores, especialistas en energía solar térmica o podadores en sus operaciones. La compañía se dedica al alquiler y la venta de equipos, un negocio que la empresa quiere impulsar ampliando sus instalaciones para mejorar la exposición de vehículos y el servicio del taller.

Fonte: Multitel afianza su relación con Ogimat | ALLrental (profesionaleshoy.es)